El 787 proporcionará a las líneas aéreas una eficiencia sin precedentes en cuanto a consumo de combustible, con los consiguientes beneficios para el medio ambiente. El avión utilizará un 20% menos de combustible que cualquier otro avión de su tamaño en misiones similares. Es de destacar la significativa reducción en su peso total por el uso de materiales compuestos, como referencia, la diferencia de peso entre el Boeing 787 y el Airbus A330-200 será de 13.600 -18.150 kg menos.
787-3
- El 787-3 será una versión de corto alcance con 296 asientos (2 clases) dirigida al mercado de vuelos de alta densidad, con alcance de 3.050 millas náuticas (5.650 km). La fecha estimada de lanzamiento ó primera venta es para el 2010. Boeing está apostando por el 787-3 para reemplazar a los Airbus A300 y A310 y los Boeing 757-300, 767-300. El Boeing 787-3 no tendrá competencia directa de Airbus.
[editar] 787-8
- El 787-8 será el modelo base, con 223 asientos (3 clases) y una autonomía de 8.200 millas náuticas (15.200 km). La fecha de lanzamiento estaba prevista para el 8 de julio de 2007. Boeing espera que este modelo reemplace al 767-300ER. El 787-8 tiene como competencia el nuevo Airbus A350.
[editar] 787-9
- El 787-9 al contrario de las otras dos variantes será algo más largo, con 259 asientos (3 clases). Se estima que su fecha de lanzamiento sea para el año 2010. Por último, Boeing apunta al 787-9 como el avión que reemplace a los Airbus A330-200 y A340-200, el Boeing 767-400ER
- El 787-10 está actualmente en estudio y sería una versión algo mayor del 787-9. Ejecutivos de Boeing han manifestado que no es una cuestión de "si lanzan el modelo" sino de "cuándo lanzan el modelo".
787-10
- El 787-10 Además de trabajar en los hitos a corto plazo asociadas con la producción del primer 787 Dreamliner, Boeing ya está mirando hacia el futuro a los miembros de la familia el futuro de la línea 787. El 787-10 - un segundo tramo del birreactor - hará su debut en 2013. Boeing está trabajando con las compañías aéreas para determinar la configuración exacta y la capacidad del nuevo avión, que será el cuarto miembro de la familia 787, unirse a la línea de base 787-8 que entra en servicio comercial en 2008, y una versión optimizada para distancias cortas se conoce como el 787-3 y el primer tramo que ha sido designado el 787-9 - ambos miembros de la familia entrará en servicio en 2010
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